Aunque aún es relativamente pronto, en el Sevilla únicamente se piensa en el futuro. El encuentro de este domingo ante el Villarreal, sin nada en juego, apenas es un trámite y en la entidad están totalmente centrados en lo que llegará a partir del lunes. A la espera de elegir al nuevo entrenador, la dirección deportiva continúa trabajando con total normalidad y mientras se esperan cambios en todas las líneas, en la portería todo depende de Orjan Nyland.
Porque en el Sevilla no tienen previstos demasiados cambios en la portería. Como contó Orgullo de Nervión hace semanas, Álvaro Fernández -a falta de oficialidad- está renovado y la intención del club es que tanto el ex del Huesca como el meta noruego sigan siendo los principales defensores de la meta en Nervión.
El que sea elegido como titular dependerá, lógico, del entrenador. Ambos partirán con las mismas opciones y será la pretemporada, además de las lesiones o problemas físicos, la que marcará al dueño de la portería de cara al nuevo curso.
Todo ello cambiaría, evidente, si Orjan Nyland encuentra una oportunidad para salir. El experimentado meta noruego (34 años) no tiene previsto salir este mercado veraniego, pero no es ajeno a su carrera.
Con contrato hasta 2026, Nyland sabe que está ante su última oportunidad para conseguir un gran contrato -otro año irregular en Sevilla podría restarle aún más opciones- y aunque en Andalucía ha encontrado su lugar, si llegase una buena oportunidad, podría pensarse salir.
Esa salida, aunque podría pensarse lo contrario, parece que tampoco abriría las puertas a Alberto Flores. El guardameta del Sevilla Atlético ha completado una excelente temporada y, a las puertas de sus 22 años, comprende que ha llegado el momento de dar un pasito.
Lo lógico, con su contrato firmado hasta 2027, es que se busque una cesión, a poder ser en LALIGA Hypermotion, para que Alberto Flores crezca en competencia y nivel.
Por su lado, Matías Árbol finalizará contrato y abandonará la entidad, abriendo así la puerta a dos nuevos guardametas para el filial la próxima temporada.