El Sevilla, un vendaval en Alemania, se adjudica la Opel Cup
El Sevilla se ha adjudicado la Opel Cup disputada este sábado en Alemania, tras derrotar al Everton por 0-1 y golear al Maguncia (0-5).
El torneo se disputó en el Opel Arena del Maguncia, con el formato de partidos de 60 minutos, con descanso de 15 tras consumirse la primera media hora.
No hizo falta saber el resultado del tercer partido (Maguncia-Everton) para que los blancos festejaran su victoria. Ocampos, Munir y Dabbur, los sevillistas más destacados en tierras teutonas.
Con Nolito como principal referencia ofensiva, el Sevilla mandó en los compases iniciales del duelo ante el Everton. Control que no se tradujo en ocasiones ante el arco del internacional Jordan Pickford.
Los ingleses, por el contrario, apelaban a la velocidad de su vanguardia para buscar el primero de la sobremesa.
Un remate sin consecuencias del 'Mudo' Vázquez en el minuto 15 fue la primera ocasión de peligro de los de Lopetegui. Y en el 19, la del Everton (Calvert Lewin, también sin efectos para el marcador).
En el arranque de la segunda mitad, Ocampos rozaba el gol tras un buen pase de Escudero (minuto 32). En el 47, Ocampos desde el punto de penalti adelantaba a los suyos tras una buena jugada protagonizaba por el propio futbolista argentino.
Vaclík, en el 53, evitaba la igualada tras un buen remate de Calvert Lewin. Parada que le deba a sus compañeros un merecido triunfo.
Ante el cuadro de la Premier, Lopetegui formó con Vaclík, Jesús Navas, Carriço, Koundé, Escudero, Fernando, Óliver Torres, 'Mudo' Vázquez, Nolito, Ocampos y De Jong. También jugaba Munir (saltaba al césped en el minuto 54). El colegiado, Marcel Gasteier, amonestó a los sevillistas 'Mudo' Vázquez y Ocampos, y a Delph y André Gomes, del Everton.
A renglón seguido, Vaclík fue el único que repetía ante el Maguncia, duelo en el que Lopetegui apostada de salida por un delantero para ejercer de lateral derecho (Álex Pozo).
Jordán, al filo del minuto 10, rozaba el gol tras un envenenado disparo desde la frontal. Más suerte corría segundos después Pozo tras aprovechar un remate al larguero de Munir.
En pleno desconcierto alemán, Munir firmó el 0-2 en el 12 tras aprovechar un buen pase de Carlos Fernández. El ex del Barcelona repitiço en el 20, tras un magistral pase de Éver Banega. Con el partido ganado, Corchia suplió a Carlos Fernández. Un cambio que no alteraba el guión de la contienda.
A la que Dabbur le ponía la rúbrica en el 29, logrando el 0-4. Goles de los delanteros, la manija de Banega y la capacidad de trabajo de Jordán para explicar un resultado tan contundente como justo.
Con todo definido para los intereses sevillistas, Ben Yedder disputaba sus primeros minutos de la pretemporada, mientras se define si se marcha al fútbol chino.
Permuta para apostar por un clásico 4-4-2. Y aunque los locales buscaban el gol del honor, nada empañaba la goleada firmada por un equipo que lo ha bordado en esta edición de la Opel Cup. A la que Dabbur le ponía la guinda en el minuto 57 (doblete del israelí, como el de Munir). Al final, justo 0-5 y la Open Cup para las vitrinas del remozado estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Vaclík, Álex Pozo, Kjaer, Diego Carlos Reguilón, Éver Banega, Jordán, Gudelj, Munir, Carlos Fernández y Dabbur era el once elegido por el preparador nervionense ante los teutones. Jugaban también Corchia (saltaba al campo en el minuto 20 tras sustituir a Carlos Fernández), Ben Yedder (por Gudelj, minuto 31), Javi Díaz (por Vaclík, minuto 31) y Sergi Gómez (por Kjaer, minuto 45).