Es Noticia

Villa, el crecimiento de la MLS y la retirada que no se atisba

Álvaro Ramírez (New Jersey)

David Villa ha sido una estrella en todos sus equipos. Desde que comenzó a marcar goles en el Sporting, desde que empezó a despuntar en el Zaragoza y desde que dio el salto al primerísimo nivel con sus goles y más goles en el Valencia y en el Barcelona, y también luego en el Atlético de Madrid. No lo es menos en el New York City. Al contrario, es más. En el conjunto de Nueva York es la referencia, el guía, el mejor jugador y "el mejor fichaje de la historia de la Major League Soccer", según Alfonso Mondelo, su director deportivo.

Y eso se nota nada más ver a los aficionados en la grada. Escucharlos cuando realiza alguna jugada, de una calidad media muy superior a la del resto, o cuando abandona el campo, como este sábado en los últimos minutos en el derbi ante el Red Bull New York, que se llevó el New York City FC por 0-2. No marcó Villa, pero fue ovacionado como si hubiera hecho un doblete. El caso es que todos están contentos con que Villa dé lustre a la MLS, y Villa también lo está, tanto que también valora lo que tiene, cómo lo tiene y dónde lo tiene en estos momentos. Y así alaba a la MLS.
"La MLS ha crecido muchísimo, es mi tercera temporada aquí y el crecimiento de La Liga es bestial. Es poco tiempo, solo tiene 21 años esta competición, pero está en el camino", declara el asturiano tras el derbi de NY en el mismo vestuario a los periodistas españoles allí desplazados, entre ellos ElDesmarque. Es una de las particularidades de la MLS y de este nuevo fútbol para Villa, una nueva forma de entender la atención de los medios.
"La Liga americana está creciendo, cada vez hay mejores jugadores, mejores entrenadores, mejores estadios, más atención por parte de los medios. Es bestial el cambio que ha pegado desde que llegué hasta ahora y estoy muy contento", explica.
Y además de feliz se siente bien físicamente. Tanto que ni se pone fecha de retirada ni mira demasiado al futuro: "Estoy contento, es una liga muy física e intento cuidarme. Mi cuerpo está acostumbrado a 60 partidos en España, miércoles domingo, miércoles domingo, y aquí es domingo a domingo".
"Por eso no pienso en cuánto va a durar mi forma física, (36 años), me encuentro bien física y mentalmente, sé la edad que tengo pero mis sensaciones en el campo son buenas y es importante que todo el mundo esté contento", concluye el delantero internacional español, que a pesar de sus goles en la MLS no se ve más en la selección. "Son tres años ya sin contar para la selección y no pienso en eso ahora", concluye. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar