El futbolista mexicano Gio dos Santos ha protagonizado una de las lesiones más escalofriantes de los últimos tiempos. Sucedió este sábado en el partido de la liga mexicana entre el América, de su equipo, ante el Chivas, después de una durísima entrada del jugador rival Antonio Briseño.
Sucedió en el minuto 37 de partido cuando, en una jugada dividida, el central mexicano le dejó los tacos clavados en el muslo derecho a su compatriota. Una entrada muy cerca de la rodilla que abrió una profunda herida en la pierna del ex de FC Barcelona, Villarreal CF, Racing de Santander o RCD Mallorca.
Así la falta y lesión del Pollo Briseño sobre Giovani Dos Santos #ClasicoNacional #America #Chivas pic.twitter.com/NeRoaYDPg5
— Asra HBarrientos⚡️♒️ (@Alann_Asrael) September 29, 2019
Se temió lo peor ante los gestos de dolor de Gio dos Santos, que tuvo que abandonar el campo en camilla. Los jugadores de América fueron a por Briseño, sobre todo el Memo Ochoa, que llegó a empujar al rival. El autor de la entrada terminaría expulsado por roja directa.
El mediapunta mexicano pasó por quirófano y pronto se descartó una lesión ósea que hubiera resultado fatal para Dos Santos. Finalmente estará un mes y medio de baja perdiéndose prácticamente todo lo que queda del Apertura 2019. Desde el hospital, el propio futbolista mandó un mensaje tranquilizando a los aficionados:
La jugada ha creado una fuerte polémica en México debido a la dureza de la entrada de Briseño, que además usaba tacos de aluminio propicios a la hora de provocar el corte.
Esto es de bárbaros , pésimo, el pollo briseño se fue al pasado cuando sacaban filo a los tacos de aluminio , deberían suspenderlo hasta que se recupere Gio #FuerzaGio pic.twitter.com/MzqTejyQxp
— Edu Morrison (@eddiereyes13) September 29, 2019