Chicharito Hernández, jugador Los Ángeles Galaxy, se ha visto envuelto en las últimas horas en una enorme polémica. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, el delantero mexicano le dijo a un niño que no se acercarse que no le podía firmar un autógrafo. Un polémico gesto que desató multitud de críticas en las redes sociales.
Eso sí, el comportamiento de Chicharito Hernández tenía un motivo justificado. La actuación tenía un por qué y él mismo lo explicó también. Todo esto propició otro aluvión de mensajes, esta vez a favor del jugador mexicano.
El futbolista de Los Ángeles Galaxy expresó este martes su ilusión por medirse con Chivas, equipo en el que empezó su carrera, en un amistoso organizado en el SoFi Stadium de Los Ángeles, y dijo que estos dos clubes son los más importantes de Estados Unidos y México.
"Para mí se enfrentan los dos mejores equipos de los dos países, los Galaxy, el mejor en la MLS, y Chivas, el más exitoso de México", aseguró 'Chicharito' en una entrevista publicada por los Galaxy en la víspera del duelo.
El delantero mexicano estuvo cuatro años en Chivas al comienzo de su carrera, antes de su exitoso paso por Europa, con el Manchester United, el Real Madrid, el Sevilla FC, el Bayer Leverkusen y el West Ham.
Tiene claro que, pese a que se trate de un amistoso, será especial volver a verse las caras con el club en el que todo empezó. "Cuando te enfrentas a la gente y al equipo en el que estuviste, obviamente es especial. Es fantástico, este partido será increíble, más allá de quiénes jueguen", dijo.
El escenario será el SoFi Stadium de Los Ángeles, un estadio que albergó el pasado febrero el Super Bowl ganado por Los Ángeles Rams contra los Cincinnati Bengals.
"Es la primera vez que estaré allí, la primera vez que jugaremos un partido en ese estadio, que es enorme en esta ciudad", dijo 'Chicharito'.
Chivas y Galaxy abrirán un programa que también prevé el duelo entre el Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela y el América, en el mismo SoFi Stadium.
Bajo el nombre Leagues Cup Showcase, esta jornada especial de partidos amistosos servirá como aperitivo de la nueva Leagues Cup, que comenzará su andadura en el verano de 2023 y que será un torneo oficial de un mes de duración entre todos los equipos de la MLS y de la Liga Mx.