El Inter de Miami cada vez está más cerca de parecerse al Barcelona. No por sus colores, pues los de David Beckham visten de rosa, sino por la plantilla que están haciendo. La piedra angular del proyecto fue Leo Messi, que ya ha debutado dando la victoria en el último segundo.
Tras el argentino, otros dos ex compañeros del conjunto catalán han firmado por el equipo de la MLS. El primero fue Sergio Busquets, que también ha tenido sus primeros minutos, y poco después llegó el fichaje de Jordi Alba, para apuntalar la defensa.
Pero el británico no se ha quedado ahí y sigue en busca de acompañar a Messi de los mejores. El Inter de Miami es uno de los peores equipos de la MLS, los números así lo avalan, y por ello Beckham quiso rodear a Leo de los ex compañeros con los que logró tantas cosas.
Dos nombres han sonado con fuerza. El primero Andrés Iniesta. El manchego abandonó el Vissel Kobe y se encuentra sin equipo. Pero sin duda, el que más cerca está de llegar es Luis Suárez. El delantero uruguayo está viviendo una segunda juventud en Gremio y estaría encantado de reencontrarse con Messi.
Parece que las cosas no son sencillas. Incluso David Beckham ha tenido que comprar una plaza de jugador extranjero para 'Lucho'. "Inter Miami CF anunció hoy que adquirió un puesto en la lista internacional de los San Jose Earthquakes a cambio de $150,000 en 2023 General Allocation Money (GAM)".
Inter de Miami y Gremio ya mantienen conversaciones pero parece, según las palabras del Tata Martino, que habría alguna complicación. "Todas las variantes las manejamos con los dirigentes. Algunos de los nombres ustedes los conocen. El tema de Luis también lo conocen. En definitiva hay algunas trabas que tienen que ver con la situación en Gremio y estas cuestiones que por ahí escapan a las decisiones de Inter Miami", afirmó el argentino.
Una fichaje que aumentaría aún más el nivel de la liga y de su propio equipo, que vería como tiene en sus filar a los jugadores más determinantes de uno de los Barcelona más exitosos.