La presencia de Leo Messi en un terreno de juego es única. Y cuándo no está, se nota. Que se lo digan al Inter de Miami, que con él el valor de su equipo asciende a los 1.500 millones, pero sin el argentino son capaces de llevarse una goleada histórica ante sus rivales.
Parecía otro día más. Incluso Campana puso por delante en dos ocasiones al Inter de Miami. Pero sin Messi, todo puede cambiar en un momento. Y esto fue lo que le pasó al equipo de Busquets y Jordi Alba, que acabaron llevándose una manita del Atlanta United.
El argentino no fue convocado por las molestias que arrastra, que también le dejaron fuera en el partido de la selección argentina en Bolivia. Pese a ello, su estado es bueno pero el club sólo quería recuperarlo al 100%.
El Inter Miami, sin Lionel Messi, sufrió este sábado su primera derrota desde que llegó el Diez mientras que Orlando City consumó una gran remontada a expensas de Columbus Crew, que ganaba por 1-3 a falta de unos 20 minutos y acabó cayendo por 4-3 por el doblete del argentino Ramiro Enrique.
Sin Messi ni Jordi Alba, el Inter Miami se marchó goleado de su visita al Atlanta United, que destrozó a los de rosa por 5-2.
El ecuatoriano Leonardo Campana anotó los dos tantos del Inter Miami, uno de ellos de penalti. Pero Atlanta United, que encabeza el argentino Thiago Almada, vapuleó con dianas de Tristan Muyumba, Kamal Miller en propia puerta, Brooks Lennon, Giorgos Giakoumakis y Tyler Wolff.
El Inter Miami llevaba doce partidos seguidos sin perder (once triunfos y un empate) desde que debutó Messi.
Tras ganar su primer título (Leagues Cup), Inter Miami afronta en diez días otra final, la Copa US Open, pero todavía tiene trabajo por delante para clasificarse para los 'playoff' de la MLS en la Conferencia Este.
Con este tropiezo, el Inter Miami tiene 28 puntos después de 27 partidos mientras que el DC United, que es noveno (última plaza para las eliminatorias), cuenta con 35 puntos en 29 encuentros.