Leo Messi está viviendo una nueva vida en Miami. El argentino salió del PSG este pasado verano y, pese a que todo apuntaba a una llegada a Barcelona, el argentino se decantó por el Inter de Beckham. Y precisamente, el ex jugado, junto a Jorge Mas, han desvelado como lograron convencerlo.
Lo han hecho en una entrevista en 'The Times', en dónde han hablado de las dos bestias competitivas que tenían para firmar a Messi. Por un lado estaba el Barcelona, y la vuelta del niño pródigo, y por otro Arabia Saudí y el dinero.
"Siempre supimos que habría competencia. El momento en que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés. El club obviamente le toca la fibra sensible y nunca llegó a decir allí el adiós que merecía. Esa fue la única vez que comencé a preocuparme de que pudiera irse a otro lado. Pero hicimos todo lo posible: Jorge, José y yo. Y luego recibir esa llamada telefónica diciendo que había decidido venir con nosotros…Todavía se me pone la piel de gallina", manifestaron.
El ambiente bilingüe que hay en Miami llamó mucho a Messi, que encontró un lugar idílico para su familia, y al que rodearon de viejos amigos como el técnico Tata Martino o sus ex compañeros Jordi Alba y Sergio Busquets. Pero hubo una pregunta que lanzó Jorge Mas y que hizo que Leo se decidiera por la MLS.
"Le dije: '¿Cuántos deportistas de élite han tenido la oportunidad de cambiar un deporte en un país?'. Es transformador para el deporte en los Estados Unidos. Este es solo el comienzo. Su presencia, a medio y largo plazo, demostrará con el tiempo que esta liga pertenece a una de las mejores ligas del mundo", aseguró el empresario.
Semanas después, Leo estaba llegando a Miami y con él, la expansión de la liga fue bestial. Estadio en el que jugaba Messi, estadio que se llenaba y también ha aumentado el número de fichas de jugadores de fútbol, que ahora piensan en el soccer (como llaman al fútbol) como el deporte del futuro en el país.