El Inter Miami pone fin a un ciclo de su brevísima historia con la marcha de Gerardo 'Tata' Martino. Todavía no es oficial, pero ya se da por hecho que el técnico argentino se despedirá del equipo de Leo Messi y que ya le buscan candidato. La opción de Xavi Hernández emerge con fuerza como su sustituto, con otros técnicos como Javier Mascherano en la recámara.
Poco a poco se van dilucidando más detalles sobre las razones de la marcha del 'Tata'. Y es que, según asegura José Antonio Ponseti en 'El Larguero' de la Cadena SER, el que fuera técnico del FC Barcelona en la temporada 2013/2014 ha tomado la decisión de no continuar por problemas de salud.
Más concretamente, los problemas en la retina del ojo derecho que ya le impidieron dirigir a la selección mexicana durante varios partidos. No habría ningún tipo de problema personal entre el técnico y sus jugadores y la marcha se produce en buenos términos.
Asimismo, también asevera que ha sido Leo Messi el que ha pedido expresamente el fichaje de Xavi Hernández, aunque desde el club todavía no han llegado acuerdo con él.
Si se termina fraguando el fichaje del de Terrasa por el Inter Miami, prácticamente todas las figuras relevantes del ciclo victorioso del FC Barcelona entre 2008 y 2015 se juntarían en Miami.
Y es que a Leo Messi se le suman Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. A los dos últimos incluso el propio Xavi les dirigió en su etapa en el banquillo culé. Por tanto, su adaptación a Estados Unidos y a una nueva vida lejos de Cataluña podría facilitarse con la presencia de sus excompañeros.