Rodrigo Paiva, el jefe de prensa sancionado
El encuentro entre Brasil y Chile, que dejó a los anfitriones en cuartos de final tras ganar la tanda de penaltis, aún está dando mucho que hablar. Y es que el jefe de prensa local, Rodrigo Paiva, ha tachado a los chilenos de "conducta reprobable" tras ser sancionado por la FIFA con un partido por golpear al delantero Mauricio Pinilla.
"Se sacarán a la luz la verdad de los hechos. Respeto, como siempre respetaré las decisiones de la FIFA", haciendo alusión al castigo impuesto por el organismo. Una sanción también muy criticada al compararla con la acción de Luis Suárez sobre el itialino Chiellini.
Por ejemplo el propio Pinilla opinó sobre la sanción en Twitter: "Es una vergüenza. Suárez, por una mordida, arriesga su carrera. Un jefe de prensa, un partido por un golpe en la cara. ¿FIFA?".
Un partido para Rodrigo Paiva ? Vergüenza Les debería dar por ese delincuente disfrazado de traje ..!!
— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 30, 2014
Suárez por una mordida arriesga su carrera ... Un jefe de prensa un partido por un puño en la cara ? FIFA ??
— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 30, 2014
Mal que un hombe así se le pemita cubrir esas instancias deportivas, sino puede controlar su agesividad. La bejeza de éste mundial ha teminado con el espíritu deportivo, ni siquiera han mantenido el decoro y decencia de seguir creyendo en que aún el fútbol es un depote y no un negocio sucio.