La FIFA ha dado conocer el dinero que recibirá el primer campeón del Mundial de Clubes. El torneo, que se podrá ver en Mediaset, se disputará el próximo mes de junio y tendrá representación española con la presencia de Real Madrid y Atlético.
El ganador obtendrá un buen motín por salir campeón. Hasta 115 millones de dólares es el precio que dará la FIFA al equipo que sea el ganador del Mundial.
Manu Carreño ha explicado al inicio del programa de ElDesmarque de Cuatro cómo será el reparto de las cifras por parte de FIFA.
35 millones recibirán por jugar los equipos con más caché, entre los que están tanto Real Madrid como Atlético. Por victoria ganarán 1,8 millones y 0,9 por empate.
Luego, en el caso de pasar a octavos recibirían siete millones de euros, a cuartos 12 millones, a semifinales 20 millones. En este caso, el subcampeón recibirá 27 millones y el campeón 37.
Los 32 clubes se repartirán el dinero de la siguiente manera. 525 millones de dólares de participación (determinados por criterios deportivos y comerciales).
Todos los ingresos se redistribuirán al fútbol de clubes a través de premios en metálico y se espera poder distribuir 250 millones de dólares adicionales para el fútbol de clubes en todo el mundo. Esa cifra final de solidaridad vendrá configurada dependiendo del éxito comercial del torneo.
Por lo tanto, no solo el Real Madrid y el Atlético se beneficiarán de este torneo, sino también otros clubes. Además, se prevé que la FIFA de más detalles sobre quién recibe los pagos solidarios después del torneo.
La FIFA ya cuenta con importantes patrocinadores, así como un importante acuerdo de retransmisión, y este torneo se juega solo una vez cada cuatro años. Los jugadores que lo ganen jugarán un máximo de siete partidos cada cuatro años.