El Atlético de Madrid tiene por delante un mes algo incómodo. Y es que aunque las matemáticas aún le dan alguna opción de pelear por el título de LALIGA, la realidad es que lo tiene excesivamente complicado. Eso sí, los de Simeone no van a bajar los brazos y van a pelear por cada victoria. Especialmente para prepararse de la mejor manera posible para disputar el Mundial de Clubes.
Los colchoneros representarán junto al Real Madrid a nuestro fútbol en el torneo que se celebrará a partir del 14 de junio en Estados Unidos. Dado que el primer encuentro llegará tres semanas después del final de LALIGA y los que lleguen a la final tendrán poco más de un mes de vacaciones, la FIFA ha habilitado un pequeño mercado de transferencias para que los clubes puedan adelantar algo de trabajo -y, claro, reforzarse para el torneo-.
Sobre ello le han preguntado a Diego Pablo Simeone en su rueda de prensa previa al partido de la 32ª jornada de la competición doméstica ante Las Palmas.
"Todavía quedan unas jornadas para terminar LALIGA. Luego viene el Mundial de Clubes. Y entre medias hay algo atípico, una pequeña ventana de incorporaciones y salidas, un pequeño mercado de traspasos", introducía el periodista.
"No sé como te planteas este mes y pico largo que queda todavía, si vas a aguantar hasta el final con este mismo bloque, si crees que esa ventana se puede aprovechar... O si te lo tomas como todo incluido en esta misma temporada y luego ya hablaremos de la siguiente", le preguntaba el profesional ante la atenta mirada del Cholo.
El entrenador argentino iba dejando pistas con su gesto de por donde iba a ir la respuesta. Conociéndole, era previsible. Y no decepcionó. En su línea de ir 'partido a partido', entonó un "Las Palmas" acompañado de una gran sonrisa que delataba que su pensamiento, realmente, está más allá de la recta final del campeonato de LALIGA.
Revive el momentazo en el vídeo que encabeza esta noticia.