Thomas Müller no piensa despedirse del fútbol sin un último baile. El veterano jugador del Bayern Múnich ha confirmado su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio.
A pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio, el club bávaro ha ampliado su vínculo por 15 días más, permitiéndole cerrar su histórica etapa con una última competición internacional y quién sabe sin con un último título. El alemán se ha mostrado lleno de ambición y ha elegido incluso un rival predilecto para la gran cita, que no son ni el Real Madrid, ni el Atlético de Madrid.
El alemán quiere retirarse por todo lo alto, aún más si se puede, con un este nuevo título: el Mundial de Clubes, una de sus motivaciones. "Las ganas de jugar y de ganar, ese espíritu competitivo. Eso siempre ha sido la base, y es algo que realmente no se puede aprender, o se tiene o no se tiene. Para mí se trata de demostrarme a mí mismo una y otra vez, de probarme una y otra vez".
Consciente del nuevo formato del torneo y de la mayor competitividad entre los clubes participantes, el alemán lanza un mensaje directo a rivales como el Real Madrid y el Atlético: "No se trata de los títulos. El título es solo la pieza de metal que te dan cuando ganas la competición. Pero eso no es lo que te hace feliz. Lo que me atrae es el camino para llegar a la victoria”, explicó a FIFA.
"El atractivo es, por supuesto, que se trata de un campeonato mundial. En este formato, se parece más a un Mundial de selecciones. Antes teníamos el antiguo formato en el que se enfrentaban unos pocos equipos. Como campeón de la Champions en la mayoría de casos ganabas, porque la calidad de los otros equipos no estaba al mismo nivel, ni en cuanto a rendimiento, como es el caso en Europa", remarcaba sobre la competitividad que se espera en esas fechas.
El torneo ya despierta expectativas, y uno de los encuentros que más entusiasma a Müller es el enfrentamiento entre el Bayern y Boca Juniors, reviviendo aquel recordado choque de la Copa Intercontinental 2001. El alemán, siempre curioso por la cultura futbolística de otros países, habló con pasión sobre este cruce: “El partido contra Boca Juniors va a ser un momento increíble. Me interesa mucho el fútbol y, hoy en día, se puede seguir mucho, ya sea por televisión, Internet o las redes sociales".
"En la liga Argentina, tenía a un antiguo compañero de equipo, Micho [Martín Demichelis], que era entrenador del River Plate. Cuando juegan contra Boca es una locura. Cuando estos equipos tradicionales de países de fútbol, ya sea Brasil o Argentina, se enfrentan entre sí, es algo muy especial", recordaba.
¿QUÉ OPINA MÜLLER DE ENFRENTAR A BOCA? 🎙️
El alemán habló sobre el Mundial de Clubes en una entrevista con FIFA. pic.twitter.com/Wl6EIL9KPM
— Diario Olé (@DiarioOle) March 19, 2025
Müller no oculta su entusiasmo por vivir esta experiencia en suelo estadounidense: “Nos alegra conocer otras culturas y clubes. Veremos si el ambiente en un campo neutral se acerca a lo que viven ellos en sus ligas. Ojalá los aficionados locales nos contagien esa pasión”.