El Atlético de Madrid ya mira más allá del final de LALIGA, y Alexander Sorloth lo tiene claro: el gran objetivo ahora es el Mundial de Clubes.
El delantero noruego, protagonista en este tramo final de temporada tras volver a ser titular, ha señalado en una entrevista con La Tribu de Radio MARCA que el equipo centrará todos sus esfuerzos en conquistar el título internacional para olvidar los pasados meses.
Consolidado en el once de Simeone, Sorloth no solo reivindica su papel en el presente y el futuro del equipo, sino que también pone voz a la ambición del vestuario ante la cita del mes de junio.
Pese a los altibajos del equipo en este tramo final de la temporada, Sorloth no pierde de vista lo que está por venir. "¿El Mundial de Clubes? Es un campeonato nuevo. Tenemos algo de pausa después de LALIGA y hasta el 13 de junio tenemos que prepararnos para un torneo tan importante. Queremos ganarlo", declaró con ambición. La cita internacional representa una oportunidad única para cerrar el año deportivo con un título que podría borrar en parte el sabor amargo que ha dejado el desenlace en la competición doméstica, la Champions y la Copa del Rey.
El noruego reconoce que el grupo no ha alcanzado los objetivos deseados en esta campaña: “Nosotros queremos títulos. No estamos contentos con esta situación y tenemos esa oportunidad más para conseguirlo en el Mundial de Clubes y por eso tiene que ser el foco a partir de ahora”.
Durante la entrevista en este medio también se le preguntó por los rumores que vinculan al Atlético de Madrid con Álex Baena, compañero suyo en su etapa en el Villarreal y uno de los jugadores que podrían reforzar al equipo de cara al torneo internacional.
Aunque se mostró esquivo con el tema, dejó una respuesta simpática entre risas: “Rumores, rumores… son solo rumores. Yo ahora solo tengo un objetivo que es el final de liga y el Mundial de Clubes”.