Este lunes, Trent Alexander-Arnold anunció a través de sus redes sociales que a final de temporada dejará de ser jugador del Liverpool. Después de 20 años perteneciendo a la disciplina red, el carrilero diestro inglés buscará un nuevo reto lejos de Anfield y todos los rumores le colocan en el Real Madrid.
El internacional con los Three Lions se unirá a Jude Bellingham y será el segundo inglés en la plantilla merengue. A priori, Alexander-Arnold firmará por cinco años con el conjunto de Chamartín. Todo ello una vez se desvincule definitivamente del Liverpool, aunque ahora surge una nueva incógnita. ¿Podrá jugar el Mundial de Clubes, ya vestido de blanco?
El nuevo torneo de la FIFA comienza el próximo 14 de junio y el máximo organismo del fútbol comunicó ya hace unos meses que los equipos participantes en la competición dispondrán de una pequeña ventana de transferencias antes del arranque.
Por lo tanto, el Real Madrid podría incorporar al británico a sus filas de cara al título en juego en tierras estadounidenses. Pero para poder hacerlo, antes deberá resolver de forma total el asunto contractual con el equipo scouser.
Cabe recordar que el futbolista inglés tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio, por lo que si el equipo de la capital de España quiere liberarlo antes -aunque sea tan solo unas semanas-, deberá pagar una pequeña indemnización al Liverpool.
"También el lateral derecho deberá renunciar a una parte del salario, la que corresponde con el mes de junio, si quiere jugar el Mundial de Clubes vestido de blanco", recalcaba Sergio Horas en ElDesmarque Madrugada.
Y es ahí donde llega una de las claves de la operación. Como recordó Nacho Peña en el programa presentado por Ricardo Reyes en Cuatro, en la Premier League existe una diferencia sustancial respecto a España en cuanto a la frecuencia de los pagos a los jugadores. Allí, las entidades abonan de forma mensual un montante económico a sus empleados, mientras que aquí su salario anual se fracciona -habitualmente- en dos únicos pagos.
Por lo tanto, a principios de junio, Trent Alexander-Arnold tan solo estaría esperando a recibir un último pago, el correspondiente al sexto mes del año. Y renunciar a esa cantidad podría ser clave para que el conjunto red le dejase abandonar su disciplina unos días antes del 30 de junio y, por tanto, participar ya a las órdenes del entrenador del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025.