El Mundial de Francia 2019 dará su pistoletazo de salida esta noche en el encuentro inaugural entre Francia y Corea del Sur en el estadio parisino Parc de los Príncipes. Es cuestión de horas que el balón comience a rodar para dar lugar a un mes en el que el fútbol femenino copará todas las portadas.
Hasta 24 selecciones lucharán para proclamarse campeonas del mundo el próximo 7 de julio. Y entre ellas, la selección española. El equipo de Jorge Vilda entrará en escena el sábado, a las 18.00 horas, ante Sudáfrica en el primer encuentro de la fase de grupos. Lo hará en el estadio Océane de Le Havre. Un estadio majestuoso e imponente. A la altura de la cita.
Después de cruzar por el fantástico puente Tancarville, el estadio Océane te da la bienvenida a la ciudad. Se levanta solemne sobre lo que fue una antigua estación de maniobras y ahora es la casa del Le Havre AC. El estadio se inauguró en 2012 después de dos años de obras y sustituyó al antiguo Jules Deschaseaux.
Con un aforo de 24.000 espectadores, el estadio Océane ya ha sido escenario de un amistoso de la selección francesa masculina en 2012 y de la selección francesa femenina en 2015. Y ahora es el turno de las selecciones que sueñan con proclamarse campeona del mundo en Francia.
La selección española no solo inicia su recorrido en tierras galas en Le Havre, también cierra su participación en la fase de grupos ante China el 17 de junio en este mismo escenario. A falta de un día para que las pupilas de Vilda entren en juego, el estadio Océane ya se viste de gala para albergar la gran cita. El movimiento es continúo, los trabajadores de la FIFA entran y salen para dejarlo todo perfecto antes que el pitido inicial de este sábado.