Tras la sufrida victoria lograda en el debut mundialista ante Sudáfrica (3-1), España ya prepara el partido ante Alemania, segundo de la fase de grupos y en el que las de Jorge Vilda buscarán el seis de seis.
ElDesmarque ha tenido la oportunidad de poder entrevistar a Nahikari García, jugadora de la Real Sociedad y una de las jugadoras que entró desde el banquillo en el primer partido del Mundial.
"Muy felices porque hemos conseguido la primera victoria en el Mundial. Era importante y siempre es complicado empezar así y empezar con tres puntos está muy bien. Sabemos que queda mucho camino por delante, ahora nos viene Alemania pero felices de haber conseguido ganar".
"Yo no estuve en el vestuario en ese momento, pero lo que me han dicho las compañeras es que transmitió tranquilidad, que teníamos que ser nosotras, que hacer nuestro juego y creo que así fue. El equipo salió con mucha ambición, salió a seguir haciendo nuestro juego pero quizás a buscar algo más la portería rival con muchos disparos al área y gracias a eso conseguimos darle la vuelta".
"Feliz de haber podido debutar en un Mundial absoluto de hacerlo con victoria, de haber podido ayudar al equipo y siempre que se pueda aportar un granito de arena ahí estaremos. A la que se nos necesite, somos 23 y sabemos qué podemos aportar y estamos dispuestas a aportar en el momento en el que se nos necesite".
"Sabemos que va a ser un partido complicado. Alemania es una de las mejores selecciones. Estamos asimilando lo de ayer y veremos. A partir de mañana empezaremos a trabajar en Alemania pero estoy segura de que les vamos a dar mucha guerra".