La guardameta Lola Gallardo fue la gran protagonista del día en la expedición española, por la celebración de su vigésimo sexto cumpleaños. Las tres capitanas, Marta Torrejón, Irene Paredes y Amanda Sampedro, sorprendieron a mediodía a la jugadora del Atlético de Madrid con una tarta mientras sonaba una canción de Parchís.
"Gracias por haberme regalado una victoria ante Sudáfrica. Espero que ante Alemania también sea así. Hay muchos cumpleaños este mes y ojalá podamos celebrarlos todos juntos", respondió la andaluza al gesto de sus compañeras.
Ya por la tarde, al entrar en la sala de prensa del estadio Jean Jacques de Villeneuve-d'Ascq una vez finalizado el entrenamiento, los periodistas se sumaron a las felicitaciones. Se cerraba así, tras la comparecencia ante los medios de Patri Guijarro y Virginia Torrecilla, una jornada festiva en el seno de la selección española femenina de fútbol.
Esos momentos de júbilo y celebración se intercalaron entre las dos sesiones de entrenamiento. En horario matinal, en el gimnasio; en el turno vespertino, sobre el césped del estadio Jean Jacques. La Roja empezó a preparar el partido de este miércoles a las 18:00 hora peninsular ante la selección alemana en Valenciennes.
El equipo que dirige Jorge Vilda afrontará su segundo compromiso del Grupo B como líder, por la diferencia favorable de goles. Venció en su estreno en el Campeonato del Mundo a la selección de Sudáfrica por 3-1, mientras que el Alemania-China terminó con un ajustado 1-0.