Francia esta viviendo este mes una auténtica fiesta del fútbol con el Mundial femenino 2019. Los estadios se llenan, miles de aficionados pasean por las calles de las ciudades galas con las camisetas de su selección y los diarios llenan sus páginas con los partidos de las selecciones femeninas.El último en unirse al gran movimiento que está despertando el fútbol femenino es el semanario satírico francés Charlie Hebdo.
El medio le ha dedicado una controvertida portada al Mundial de fútbol femenino de Francia 2019. El número que se ha puesto a la venta el 12 de junio no ha dejado indiferente a nadie y ha levantado multitud de reacciones. En la portada se puede ver un órgano genital femenino con un balón de fútbol entrando. A la imagen se une el titular: "Nos lo vamos a comer un mes".
Demain en kiosque :
⚽️ #CoupeDuMondeFeminine, on va en bouffer pendant un mois !
🎥 #Reportage : Dans les archives #audiovisuelles des #armées.
🌏 #Pierre Fournier, écologiste visionnaire des années 1970.
.
Abo ➡️ https://t.co/e10qp1TLQk
Liseuse ➡️ https://t.co/HEzD7iIf9P pic.twitter.com/i3dtMo1TkZ— Charlie Hebdo (@Charlie_Hebdo_) 11 de junio de 2019
En el interior, también se encuentra un editorial, donde cuestiona irónicamente el fútbol femenino y el masculino: "¿Debería el fútbol femenino participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?".