Tras la victoria de China por la mínima ante Sudáfrica, la selección española de fútbol femenino comienza a definir su camino hacia octavos del Mundial de Francia 2019. Al grupo B solo le queda una jornada, España tendrá que medirse a China y Alemania tendrá que verse las caras contra Sudáfrica.
Los partidos se disputarán a la misma hora, 18.00 horas, y el combinado de Jorge Vilda depende de sí mismo para lograr la segunda plaza, lo más factible. A la selección le vale con ganar o empatar contra China, sin tener en cuenta lo que haga Alemania. Este sería el cruce más complicado, le tocaría Estados Unidos, presumiblemente, o Suecia.
En caso de que la selección femenina no pudiera con China en el último partido de la fase de grupos y cayera derrotada, España quedaría tercera de grupo y tendría que esperar la clasificarse. Este cruce es algo más atractivo, tendrían que medirse a la primera del grupo C: Australia, Italia o Brasil.
Quedar terceras no les garantiza el pase a octavos, solo pasan las cuatro mejores terceras de la fase de grupos. Por eso, el equipo solo piensa en ganar frente a China y asegurarse su billete a octavos. "No hemos pensado en eso. Vamos a ganar y queremos pasar. No vamos a calcular. Hay que ir a ganar", apuntó Mapi León en la rueda de prensa de este jueves.