Es Noticia

Las cuentas de España en la fase de grupos

Entrenamiento de la selección española de fútbol femenino en Lille.
Celia Pérez (enviada especial en Le Havre)

Tras la victoria de China por la mínima ante Sudáfrica, la selección española de fútbol femenino comienza a definir su camino hacia octavos del Mundial de Francia 2019. Al grupo B solo le queda una jornada, España tendrá que medirse a China y Alemania tendrá que verse las caras contra Sudáfrica.

Los partidos se disputarán a la misma hora, 18.00 horas, y el combinado de Jorge Vilda depende de sí mismo para lograr la segunda plaza, lo más factible. A la selección le vale con ganar o empatar contra China, sin tener en cuenta lo que haga Alemania. Este sería el cruce más complicado, le tocaría Estados Unidos, presumiblemente, o Suecia.

En caso de que la selección femenina no pudiera con China en el último partido de la fase de grupos y cayera derrotada, España quedaría tercera de grupo y tendría que esperar la clasificarse. Este cruce es algo más atractivo, tendrían que medirse a la primera del grupo C: Australia, Italia o Brasil.

Quedar terceras no les garantiza el pase a octavos, solo pasan las cuatro mejores terceras de la fase de grupos. Por eso, el equipo solo piensa en ganar frente a China y asegurarse su billete a octavos. "No hemos pensado en eso. Vamos a ganar y queremos pasar. No vamos a calcular. Hay que ir a ganar", apuntó Mapi León en la rueda de prensa de este jueves.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar