La selección española de fútbol femenino está a un paso de escribir una nueva página en la historia. El combinado de Jorge Vilda ya consiguió por primera vez un triunfo en un Mundial y ahora está a punto marcar otra vez el camino del fútbol femenino con un pase a octavos.
Las internacionales se encuentran segundas del grupo B, con 3 puntos, al igual que China. Por lo tanto, el equipo certificaría su pase a octavos de final con una victoria o un empate frente al combinado asiático. En caso de que se produjera una derrota deberían de esperar a la finalización de toda la fase de grupos para conocer si entran entre las cuatro mejores terceras. La plantilla ganó en su estreno mundialista frente a Sudráfrica por 3-1, mientras que en su segundo compromiso ante Alemania cayó derrotada por 1-0 en Valenciennes.
La buena noticia en el conjunto español es la vuelta de Virginia Torrecilla y Nahikari García al grupo en el último entrenamiento de este domingo. La balear sufrió una dura entrada en el encuentro ante Alemania, mientras que la delantera txuri urdin se ausentó de la sesión de entrenamiento del sábado por precaución, ya que arrastraba unas pequeñas molestias en el sóleo. Ambas estarán disponibles para la importante cita frente a China.
Por su parte, Vilda no dio pistas de si habrá cambios en el once, aunque de nuevo tampoco se espera una gran revolución en el once. El técnico madrileño podría repetir el mismo esquema que lució frente a Alemania, pero dando entrada a Patri Guijarro en el centro del campo junto a Silvia Meseguer, y dando descanso a Torrecilla, tocada, ante la dureza del conjunto chino. La otra gran duda es la titularidad de Nahikari García, si la delantera no está al 100% podría optar por Amanda Sampedro de nuevo.
Enfrente estará un duro rival. La selección tiene muy presente la dureza del juego de la selección china, ya lesionó a Marozsan en el partido ante Alemania. Su gran estrella, Wang Shang tratará de poner en jaque al combinado español. Pero el equipo de Jia Xiuquan es mucho más. Son ordenadas, hacen muchas ayudas, pueden jugar en corto y en largo. Ya lo ha dicho Irene Paredes en la rueda de prensa previa: "Hay que tener todo en cuenta porque no es un equipo que tenga solo una versión".