Nadie quiere faltar a la cita. La selección femenina de fútbol tiene este lunes su encuentro más importante hasta el momento. El sueño mundialista se topa en octavos de final con Estados Unidos.
Pero está selección tiene garra, tiene fuerza y, sobre todo, tiene ilusión. Sabe que no tiene nada que perder. Que pueden desplegar su juego para seguir soñando con la historia. Seguir de la mano de la historia en esta gran cita. Por ilusión no será. ¿Y si Estados Unidos tiene un mal día? ¿Y si nuestra selección tiene su mejor día? Y todo el mundo quiere estar el próximo lunes sobre el césped. Jorge Vilda ya ha podido disfrutar de todas sus jugadoras. Lucía García, que estuvo apartada este jueves, ya se entrenaba hoy con el resto de sus compañeras. La única que se vio haciendo ejercicios en la bicicleta fue Marta Corredera. La lateral granota comenzó la primera parte del entreno al margen.
Las de Vilda tendrán que hacer frente el gran reto de batir la portería rival. No será fácil. Enfrente, Estados Unidos no solo presume de su fortaleza ofensiva. Su meta Alyssa Nauher permanece imbatida después de 270 minutos. Mientras que Sandra Paños no puede decir lo mismo. La portera del Barcelona solo resguardó su portería en el último partido de la fase de grupos, pero lleva encajados dos goles. Uno ante Sudáfrica y otro ante Alemania.
Las jugadoras de Jill Ellis acreditan una media de 6 goles por partido, aupadas por la mayor goleada en la historia del torneo, el 13-0 ante Tailandia en su puesta de largo en Francia. Una batalla entre un equipo en crecimiento y un gran campeón.