Jenni Hermoso fue una de las protagonistas en el España-EEUU. La delantera fue la protagonista de equilibrar la balanza tras el tanto inicial de Rapinoe, aunque finalmente la selección cayó derrotada por dos penas máximas. Precisamente el tanto español fue una diana histórica, que la convierte en la máxima artillera de la selección en un Mundial femenino, además de ser la primera en meterle en este campeonato a los norteamericanos.
Al término del partido fue Jenni Hermoso protagonista ante los medios. Ahí precisamente valoró la polémica, aunque le restó peso: "Al final nos han tenido que ganar por dos penaltis. Te vas triste porque perdemos pero tenemos que estar orgullosas por el equipo que tenemos".
De hecho 'exculpó' a la colegiada por esos dos penaltis y las polémicas decisiones del VAR: "Es hablar por cosas que no tenemos mano para decir. Si ella ha creído que ha sido penalti lo aceptamos. Nos ha tocado que el VAR no vaya de nuestro lado pero el balance es positivo. La imagen que hemos dado es para guardarla y enseñarla en un futuro".
"España no tiene techo. Vamos a ir hacia arriba y nos va a dar fuerza para afrontar lo que viene"
Y sobre la imagen que dio la selección, Jenni Hermoso se muestra orgullosa de sus compañeras: "Creíamos en lo que íbamos a hacer y eso ha sido primordial. Aunque sean número uno del mundo, España estaba ahí para competir. Hemos perdido pero contra la uno del mundo. España no tiene techo, vamos a ir hacia arriba y nos va a dar fuerza para afrontar lo que viene".