El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quiso dejar su mensaje de apoyo a la selección española tras su caer ante EEUU.
"Aunque no pasar de ronda siempre es doloroso, jugar con la mejor selección del mundo y ser en gran parte del partido superior es para estar contentos. Yo le decía al míster y a las jugadores cuando he bajado a saludarlas que el salto que se ha dado en este partido es fundamental. Nos hace afrontar el futuro con mucho optimismo. El equipo ha crecido, ha luchado, ha metido el pie, tiene calidad... Muy orgulloso de todas ellas y además con la confianza de poder mirar el futuro diciendo que vamos estar ahí arriba peleando con las más grandes siempre".
Sobre la polémica en los penaltis americanos: "La RFEF y la gente que está aquí nunca vamos a protestar por una cuestión arbitral. Yo creo en la nobleza del fútbol, podemos acertar o equivocarnos todos. Son cosas que no podemos controlar y además es que ni las comentamos. Por lo tanto redundar en lo que sí controlamos: en cómo se ha competido, con qué mentalidad se ha competido este partido, ver jugadoras que han crecido en este último año y que en este partido han dado una talla de primer nivel mundial. Eso es con lo que nos tenemos que quedar y aprender de esto que nos va ayudar de mucho de cara a la próxima Eurocopa y al futuro".
Confianza en Jorge Vilda y su cuerpo técnico: "Creo que tenemos un cuerpo técnico que son los mejores. En la Federación estamos convencidos de que la mujer tiene que tener un papel fundamental y para ello le damos todas las herramientas. Creo que entre que nosotros confiamos por la mujer y ellos están capacitados y las chicas vienen apretando, por ello sé que el futuro va a ser nuestro".
Llegada del Real Madrid al fútbol femenino: "En su momento el Atlético de Madrid, el Athletic o el Valencia tomaron una decisión muy similar. El Real Madrid tiene que tomar una decisión y si la toma pues nosotros actuaremos de la misma manera. Tenemos que tratar a todos por igual. Cuantos mejores equipos haya pues la competición será más dura y más bonita y nuestra selección se verá beneficiada".
Crecimiento fútbol femenino: "La primera división va a mejorar, estoy convencido. Yo ya lo dije cuándo estábamos en campaña que la mujer era un punto principal en mi campaña, junto a la buena gobernanza, la transparencia y la modernanización de todo lo que era la Federación. Creo que lo estamos demostrando. Tenemos más mujeres que nunca en la junta directiva, dirigiendo departamentos, dirigiendo comités...", finalizaba.