La selección española se marcha eliminada de la Copa Mundial Femenina tras caer derrotada ante Estados Unidos (1-2) pero dejando un sello y un hito que, aunque pueda saber a poco, pocas podrán presumir: las de Vilda, las primeras que rompieron el arco estadounidense.
Las dudas se agolpaban alrededor de la eficacia española. Las críticas durante el torneo se centraban en la indecisión en la zona alta, en la falta de punch y las dudas en ataque. Pero ya advertían las chicas que el tanto llegaría cuando más lo necesitasen. Y así fue.
Dos minutos después del primer tanto de Estados Unidos, y aprovechando un grave error de la meta contraria, Jenni Hermoso se sacaría un precioso tanto para superar a Naeher y poner el empate en el marcador. Por primera vez en el campeonato las americanas recibían un tanto. Nadie lo había logrado antes.
Ni Thailandia -que recibió un serio correctivo-, ni Chile, ni Suecia, la aspirante a robarle el primer puesto a EEUU pudieron con el acierto defensivo americano. España, a pesar de las críticas y las dudas, sí lo consiguió.
El Mundial, el sueño de toda una "familia" se acaba este lunes, pero el equipo nacional se marcha consiguiendo un hito que nadie logró y con la satisfacción de haberlo dejado todo en el campo.