La Selección Española Femenina está a menos de un mes para su debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Y Jorge Vilda, que ha sido respaldado por Rubiales, tiene una misión muy complicada de afrontar con la lista de las elegidas de cara a la cita deportiva. Una lista en la que estará seguro Alexia Putellas.
Existen dudas con la selección. El problema de las '15' todavía trae cola y los enfrentamientos entre muchas de las jugadoras con sus equipos meten miedo a una RFEF que está luchando con fuerza para la buena relación entre todas.
Algo de lo que habló Jorge Vilda en la rueda de prensa previa al partido que disputará este jueves frente a Panamá. Y ahí ha destacado no sólo el buen royo, sino el gran trabajo de todas para llegar en el mejor estado al Mundial Femenino.
"En nivel físico están siendo semanas exigentes. Hay que acumular trabajo de cara al Mundial. Las jugadoras han cumplido con el trabajo individual. Ahora están soportando altas cargas de fuerza y va todo como lo planeado. Queremos que siga así. La selección tiene muy buen rollito", comentó el técnico español.
Una alta carga de trabajo que preocupaba con Alexia Putellas. La dos veces campeona del Balón de Oro, que mantuvo una charla con la Reina Letizia en la despedida, viene de lesión y ha jugado muy poquito desde su vuelta a los terrenos de juego. Pero según Vilda, está preparada.
"Las sensaciones con Alexia son muy buenas pese a que estamos siendo conscientes de la lesión y de donde viene. Los plazos se están cumpliendo. Es un momento en el que acumula pero acepta la carga y mañana no sabe si ella va a jugar o los minutos que jugará. Haremos lo mejor para el equipo y para ella", aseguró el técnico.