Es Noticia

Megan Rapinoe ve en el Mundial Femenino un antes y un después: “Es un cambio de paradigma”

Megan Rapinoe ha hecho un alegato a favor del fútbol femenino (Cordon press)
ElDesmarque

La futbolista Megan Rapinoe ve el Mundial de 2023 cómo un “cambio de paradigma” en el deporte femenino. La centrocampista busca el tercer título consecutivo con la selección estadounidense en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio. Todo ello, en un momento de crecimiento en el fútbol femenino, ya que la FIFA apuesta porque estos torneos tengan un número de asistencia histórico.

"Creo que ahora todo el mundo está interesado en el fútbol femenino. En realidad, va a ser muy malo si no miras el torneo, porque te estarías perdiendo un gran momento cultural. Es el mayor evento del deporte femenino en el mundo, y es un cambio de paradigma global, no solo en los Estados Unidos", ha asegurado la futbolista estadounidense.

Megan Rapineo en un partido (Cordon press)

Megan Rapinoe y su lucha por la igualdad

Rapinoe lideró junto a sus compañeras de la selección un movimiento por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el mundial de Francia de 2019, y lograron ganar su caso con la federación Americana. Las circunstancias de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos y de Rapinoe no han cambiado para la competición de 2022, y la FIFA ha asegurado que cada jugadora recibirá más de 27.000 euros y las ganadoras 247.000 euros.

Otras selecciones cómo la de Jamaica o la canadiense no han llegado de momento a ningún acuerdo con sus federaciones. Las jugadoras jamaicanas han recurrido a un crowdfunding para compensar la falta de dinero aportado por la federación.  Y las futbolistas canadienses se han declarado en huelga y han asegurado que no jugaran ningún partido oficial hasta que se solucione el problema. "Simplemente, esto no debería pasar. Pero creo que está mejorando... Creo que las selecciones van teniendo más recursos", ha confirmado Rapinoe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar