A tan solo un día para el debut de La Roja en el Mundial Femenino de Fútbol 2023 en Australia y Nueva Zelanda, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha dejado claro que la plantilla española está "lista y preparada" para el inicio del campeonato y con el objetivo de ganar siempre.
"Las sensaciones son muy positivas, con muchísimas ganas ya de empezar", ha dicho el entrenador español en una rueda de prensa en el Regional Stadium de Wellington. El escenario en el que tendrá lugar este próximo viernes el primer partido de España, frente a Costa Rica, en esta Copa del Mundo femenina.
Tras un mes "intenso" de preparación, que incluyó "muchas sesiones tanto de campo, como de gym, como de vídeo-análisis" para estudiar los rivales, Vilda ha señalado que España está "lista" para entrar en la cancha a mostrar el estilo de juego que ya es reconocido.
"Sabemos que hay una expectación grande con lo que nosotros podemos hacer en el campo y eso al final es un privilegio y una motivación extra. Queremos ganar el partido, jugarlo bien y mostrarnos como es España con nuestro juego atractivo que todo el mundo conoce", completaba el técnico madrileño.
Sobre las preocupaciones en torno a las condiciones físicas de Alexia Putellas, quien entrenó por separado en diversas ocasiones, Vilda ha indicado que el cuerpo técnico está "optimizando al máximo todas las sesiones de entrenamiento para tener a la mejor Alexia".
"Estamos siendo muy, muy delicados con todo lo que se hace y poniendo todos los medios para que Alexia llegue en las mejores condiciones", apuntaba. Pero el seleccionador ha mandado un mensaje de tranquilidad a los aficionados y ha asegurado que, por el momento, todas las 23 jugadoras están "disponibles para jugar mañana".
Vilda no ha querido dar pistas sobre el posible equipo titular para el partido frente a Costa Rica y ha indicado que definirá los once iniciales esta misma noche. "El once que salimos mañana va a ser el once que pensamos ser el mejor para ganarle a Costa Rica", afirmaba el español.
Además, ha añadido que una de las "fortalezas" del combinado español es precisamente su versatilidad y las "bastantes posibilidades". "No estamos cerrados solamente a un sistema", matizaba.
Vilda ha reafirmado incluso que, en las categorías inferiores, España es la mejor selección del mundo con "bastante diferencia" respecto a los demás equipos nacionales, pero recordando que este es un título que aún le falta a la absoluta. "Por pequeños detalles nos hemos quedado fuera de las eliminatorias y ahora queremos ir a por todo, así que queremos llegar muy lejos", enfatizaba.
La delegación española ha viajado en la mañana de este jueves desde su cuartel general de Palmerston North a Wellington, donde cumplirá esta tarde el último entrenamiento en el Newtown Park de la capital antes de su debut mundialista.