El Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda ya ha comenzado. La esperada cita mundialista arrancaba este jueves con el duelo inaugural entre Nueva Zelanda, una de las coanfitrionas, y Noruega, en un duelo que ha pasado a la historia por la primera victoria kiwi y por la innovación de explicar las decisiones de las colegiadas por megafonía por el uso el VAR.
La medida, que ya se llevó a cabo en el Mundial sub 20 y el Mundial de Clubes de la FIFA, ha entrado en escena en este Mundial Femenino de la mano de la colegiada Woshimi Yamashita.
El hecho ocurrió ya en la recta final del partido, cuando en el 88' la colegiada fue al monitor para dictaminar una mano de Tuuva Hansen dentro del área. Una decisión que fue explicada con claridad a través de la megafonía del estadio Eden Park de Auckland.
La pena máxima fue fallada por Ria Percival, que estrelló el esférico en el larguero de Mikalsen durante un partido que terminó con victoria de Nueva Zelanda gracias al gol de Wilkinson en el 48'.
De esta forma, desde la FIFA quieren aportar transparencia a las decisiones arbitrales y que se entiendan mejor por parte de todos los aficionados. Una medida que marca una nueva página en el mundo del fútbol.
Iberdrola, como gran impulsor del deporte y del fútbol femenino, se encarga de proporcionarnos #LaEnergíaDelMundial con las mejores noticias del torneo.