Palo terrible para Australia de cara al inicio del Mundial Femenino 2023 que acaba de comenzar. La delantera Sam Kerr, la gran estrella del equipo, se ha lesionado y es seguro que se pierda el debut de su selección este jueves contra Irlanda. Además, también es baja segura de cara al segundo duelo de la cita mundialista contra Nigeria.
Una que vez que pase este periodo, la capitana y líder de Australia sobre el terreno de juego volverá a ser evaluada por los servicios médicos y se verá cómo va le lesión muscular en el gemelo y cuándo podrá volver a jugar.
A través de las redes sociales oficiales de la selección australiana, se ha informado de ello: "Sam Kerr no está disponible esta noche después de que se lesionó la pantorrilla en el entrenamiento en MD-1. Sam no estará disponible para los próximos dos partidos con el equipo médico de Matildas para volver a evaluarla después de nuestro segundo partido de la fase de grupos".
SQUAD NOTE: Sam Kerr is unavailable tonight after she picked up a calf injury at training on MD-1. Sam will be unavailable for the next two matches with the Matildas Medical Team to re-assess her following our second group stage match.
— CommBank Matildas (@TheMatildas) July 20, 2023
El tercer partido de Australia en el Mundial lo tiene que jugar el próximo lunes 31 de julio contra Canadá a las 12.00 horas. Veremos si Kerr puede llegar a una cita que puede ser clave para que las Matildas logren pasar de la fase de grupos.
Cabe recordar que Sam Kerr es una de las futbolistas más laureadas del fútbol femenino y una pieza fundamental en su club y en el combinado nacional, con el que debutó cuando tenía sólo 15 años. Juega en el Chelsea y es la máxima goleadora de selecciones de Australia tanto de hombres y como de mujeres.