La Copa Femenina del Mundo 2023 se está celebrando desde el pasado 20 de julio en Australia. Ahora, ha salido una gráfica con las futbolistas mejor pagadas del mundial por la revista Forbes.
En la lista aparecen las 10 jugadoras mejor pagadas y Alexia Putellas es la única española que aparece. Por sus dos Balones de Oro y sus éxitos como jugadora del F.C Barcelona, Alexia Putllas es una de las jugadoras más reconocidas en el mundo.
Entre las 700 mil jugadoras que participan en la Copa Femenina del Mundo 2023, Alexia ocupa el tercer puesto de las jugadoras mejor pagadas por detrás de Alex Morgan que está ganado 7,1 millones de dólares y Megan Rapinoe 7 millones de dólares.
Todas las jugadoras que aparecen en la gráfica, excepto Alexia son de la selección de Estados Unidos. Esto se debe a que firmaron un acuerdo la federación, US Socer con el que igualaba el salario de las jugadoras femeninas con el de la selección masculina y de esta manera han incrementado sus ingresos.
El gran éxito de la selección estadounidense ha aumentado el interés de las marcas. Forbes también asegura que seis jugadoras que participan en la Copa Femenina del Mundo 2023 con la selección de Estados Unidos ganan más de 1 millón de dólares fuera del terreno de juego.
Alex Morgan lidera la gráfica, siendo así la jugadora de fútbol femenino mejor pagada del mundo. La segunda capitana de Estados Unidos es la máxima estrella del conjunto de California y ha generado dentro del terreno de juego 800.000 euros durante este año.
Megan Rapinoe fuera del campo es una de las jugadoras que más interesa a las marcas. La jugadora estadounidense destaca por liderar movimientos de defensa del colectivo LGBTIQ+ y de igualdad salarial. Dentro del campo ha generado 100.000 dólares menos que su compañera, es decir, un total de 700.000 dólares.
Alexia Putellas, con 29 años se ha convertido en una de las figuras más representativas del fútbol femenino. En sus logros destaca la Champions League ganada con el F. C. Barcelona. Sus ingresos fuera del campo son de 3,2 millones de dólares y en el terreno de juego son de 800.000 dólares.