España se impuso a Costa Rica en su debut en el Mundial Femenino 2023. La Roja jugó sin Alexia Putellas, una de las mejores pagadas y la actual balón de oro. La jugadora del FC Barcelona salió en la segunda parte y tranquilizó a la afición. Una afición a la que el propio seleccionador nacional, Jorge Vilda, acaba de tranquilizar por completo.
En la previa al duelo que España tiene que jugar contra Zambia, el técnico no se quiso mojar por cuál once inicial iba a apostar de cara a el choque, pero sí que adelantó que el conjunto podría sufrir cambios respecto al debut. La gran duda de ese equipo titular es si estará o no Alexia Putellas.
La buena noticia es que un Vilda que no se fía de Zambia ha explicado en rueda de prensa las condiciones en las que se encuentra Alexia. El seleccionador español afirmó que la centrocampista está "bien" y ha completado las últimas cuatro sesiones de prácticas con "muy buenas sensaciones" mientras sigue con su proceso de recuperación. "Nosotros estamos encantados, ella está feliz", remató.
Sin duda, que Alexia Putellas termine de ponerse a tono es la mejor noticia que puede tener la selección española, que juega este miércoles su segundo partido de la fase de grupos contra Zambia. Después, La Roja debe medir sus fuerzas contra Japón el próximo lunes 31 de julio.
Pese a la dificultad de esta cita, Jorge Vilda se mostró confiado de que "todo saldrá bien. El equipo va a salir con confianza, va a salir valiente, no va a salir con miedo, sabiendo que tiene dos jugadoras realmente peligrosas. Pero si España juega su juego con las cosas claras, creo que todo saldrá bien".
Iberdrola, como gran impulsor del deporte y del fútbol femenino, se encarga de proporcionarnos #LaEnergíaDelMundial con las mejores noticias del torneo.