Es Noticia

España sigue pendiente de Athenea del Castillo en pleno cambio de sede en el Mundial Femenino

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Sin la presencia de Athenea del Castillo, quien sufre un posible esguince de tobillo, la selección española ha concluido este viernes sus entrenamientos en la ciudad de Palmerston North, hasta ahora su base operativa de España en Nueva Zelanda.

La delantera, que entró en sustitución a Mariona Caldentey ya en los minutos finales de la goleada a Zambia, abandonó la cancha en lágrimas llevada a volandas y no pudo completar el compromiso.

Tras el duelo del pasado miércoles, las jugadoras volvieron a entrenar en las instalaciones del Massey Sports Institute de la localidad, en unas prácticas donde la atacante del Real Madrid no estuvo presente por el segundo día consecutivo.

Athenea del Castillo, durante el Mundial 2023 con la Selección Española (Fuente: Cordon Press).

El último entrenamiento de España sin Athenea

Fuentes de la delegación dijeron este viernes que la atacante sí ha realizado ejercicios en el gimnasio, mientras que, de momento, el departamento médico no ha comentado sobre posibles pruebas de salud realizadas ni las condiciones físicas de la jugadora.

En el entrenamiento de este viernes, las 22 jugadoras practicaron muchos pases y realizaron trabajos de agilidad, reacción y control de balón.

Cambio de sede y a pensar en Japón

España concluyó así sus prácticas y estancía en Palmerston North, pues la Federación informó la víspera de que la selección, ya clasificada a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, cambiará de sede para la siguiente etapa del campeonato, por lo que pasará hoy su última noche en esta localidad.

La delegación tiene previsto una última actividad el sábado por la mañana y deberá viajar enseguida a Wellington, donde se enfrentará el próximo lunes a Japón en un partido que decidirá el liderato del grupo C.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la próxima base del combinado español, que igualmente aguarda para conocer a su rival en los octavos de final, que saldrá del grupo A (Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza). En caso de que salgan victoriosas de su compromiso ante las niponas, las españolas se medirán a las segundas clasificadas de ese grupo, mientras que si terminan segundas se enfrentarán a las líderes del grupo de cruce

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar