España ha caído este lunes ante el primer rival serio del Mundial de Australia. La selección femenina dirigida por Jorge Vilda sufrió un duro revés al caer goleada (4-0) por Japón, el rival más duro que se han encontrado desde que comenzó el campeonato. Japón sacó las armas para triunfar sobre una escuadra española completamente desorientada que no supo encontrar su mejor versión.
Una derrota amarga que ha traído consigo las primeras críticas sobre la defensa de la selección. Verónica Voquete, futbolista de la Fiorentina y comentarista durante el Mundial en RTVE, se acordó en el descanso de varias jugadoras ausentes en la lista de Jorge Vilda. "Hay jugadoras que no están y que nos vendrían muy bien. Echamos en falta tanto a Mapi como a Patri Guijarro", ha comentado.
Melanie Serrano, exjugadora de la selección y del FC Barcelona, también se ha acordado de Sandra Paños durante el encuentro contra Japón y cree que la guardameta habría sido fundamental para parar a las niponas. Además, las dos comentaristas calificaron el partido como una “pesadilla” durante la retransmisión viendo la superioridad de Japón.
Vero Boquete y Melanie Serrano (¿con el micro abierto?) comentando los errores defensivos de España en los goles pic.twitter.com/QxbITqWY2z https://t.co/Hi5Ps0Xl51
— FJ (@AnkaraHansen) July 31, 2023
Con un doblete de la delantera Hinata Miyazawa, verdugo de La Roja en el Estadio Regional de Wellington, y otro gol de Riko Ueki, Japón marcó tres impresionantes goles tan solo en la primera parte del partido. Tras el descanso, el seleccionador español, Jorge Vilda, cambió la táctica y apostó por la entrada de Alba Redondo y Eva Navarro para crear posibilidades en un apático campo ofensivo.
Japón mantuvo la misma intensidad y, jugando como un bloque sincronizado continuó persiguiendo su cuarto gol, que vino en la recta final del compromiso con la recién incorporada Mina Tanaka. Con un golazo que contó con mucho regate, dominio de balón y rapidez, Tanaka puso el broche de oro en una goleada que le aseguró el primer puesto absoluto del grupo C a Japón, que se medirá con Noruega en los octavos de final. España tendrá que darse por satisfecha con el segundo puesto del grupo y se enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial.