Dice el refranero español que no hay mal que por bien no venga. España cosechó una dura derrota ante Japón este lunes que le relegó a la segunda posición de su grupo C, cambiando por completo su encuadre en los próximos cruces y sus posibles rivales. El caso es que esos posibles rivales son, en teoría, algo más débiles que los que le podrían haber tocado si gana o empata ante Japón.
Para empezar, España se medirá a Suiza en octavos de final y no a Noruega. Vaya por delante que la selección suiza está realizando un trabajo fantástico en este Mundial. Dicho esto, Noruega tiene mucho más cartel y palmarés que Suiza. Y con la goleada ante Japón, serán las niponas quienes se enfrenten a las noruegas y las españolas a las suizas.
¿Y si es España supera por primera vez en su historia una ronda eliminatoria en el Mundial? Pues habrá que soñar, claro. Y ahí también hay motivos para sonreír. En principio, Estados Unidos era la clara favorita para acabar líder de su grupo, pero finalmente ha pasado como segunda... y casi cae eliminada en el último minuto de su último partido.
El caso es que Holanda ha quedado primera del grupo E, por lo que se medirá previsiblemente a Italia en octavos. De ese enfrentamiento saldría el rival de España en caso de avanzar a cuartos de final del Mundial.
Por otro lado, todo apunta a un Suecia-Estados Unidos en octavos. Dos colosas que se medirían entre sí a las primeras de cambio. España ha conseguido evitar a Noruega en octavos y a Estados Unidos y Suecia en cuartos, por lo que no se enfrentaría a ninguna de estas selecciones hasta unas hipotéticas semifinales. Eso sí, antes está Suiza en octavos... y ojalá que Holanda en cuartos.
Iberdrola, como gran impulsor del deporte y del fútbol femenino, se encarga de proporcionarnos #LaEnergíaDelMundial con las mejores noticias del torneo.