Es Noticia

¿El mejor gol de toda la historia del fútbol femenino?: desde 30 metros, por la escuadra y lleno de lágrimas

Marta Cox celebra entre lágrimas el gol.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

En la Copa Mundial Femenina se ha marcado el que apunta a ser uno de los goles del torneo y, para algunos, uno de los mejores goles jamás marcado en el fútbol. El gol no es solo un golazo: una falta desde más de 30 metros que entra por toda la escuadra. También tiene un contexto: en un Mundial, en el primer minuto de juego y el primer gol de la historia de un país en la misma competición.

Marta Cox anotó para Panamá el primer gol de su historia en un Mundial femenino. Este motivo desató la locura entre todo el equipo panameño, los aficionados allí presentes e incluso los comentaristas. Un gol que provocó las lágrimas de las jugadoras y que emocionó a todo el país. Uno de los mejores goles de la historia.

¿El mejor gol de la historia del fútbol?

En el Mundial de 2018 vimos como Felipe Baloy marcaba el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales. Un gol que, aunque supuso el 6 - 1 en contra, desató las lágrimas de todo el país.

Preguntar cuál es el mejor gol de la historia es una pregunta paradójica. Su enigma reside en la subjetividad de cada uno. Aunque se haya nombrado ese gol como el mejor de la historia de este deporte y haya recibido más de cuarenta y cinco mil me gusta y se haya reproducido más de dos millones de veces, no quiere decir que lo sea, aunque mucha gente esté de acuerdo. Como hemos apuntado antes, el contexto del gol da muchísima importancia a cualquier gol.

Para no irnos muy lejos, En-Nesyri, por ejemplo, se inventó un golazo en el último minuto del Gran Derbi amistoso disputado en México. Contra el Betis, un gol que de la victoria tiene muchísimo peso, pero al ser un amistoso de pretemporada…

Dicen que el mejor es el de Maradona a Inglaterra. La belleza del gol es indudable, pero el contexto lo es más. La Guerra de las Malvinas, unos cuartos de final de una Copa del Mundo…

Cada uno tiene su opinión. Sin duda, los panameños tienen el derecho a ver este gol tan significativo como el mejor de la historia.

Panamá celebra el primer gol en la historia del Mundial femenino.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vidakovic

    Menuda pamplina. Quizá pueda ser el mejor del fútbol femenino, que sí que es otro deporte distinto al fútbol masculino. La bondad del gol depende también de la dificultad para lograrlo. Era una falta muy lejana, con tiempo para verla y el salto de la portera apenas llega al larguero, cuando hemos visto a porteros masculinos sacando la mano por encima de este. Es un muy buen gol, sin duda, pero en el masculino aún tenemos en la retina aquel golazo de Roberto Carlos contra Francia hace 26 años en la Copa Confederaciones... Más lejano, más potente, más efecto, ¡por fuera de la barrera y sobrado!,... más todo. Huelgan las comparaciones