La futbolista de selección española, Alba Redondo es una de las heroínas del pase a la final del Mundial. Y en el encuentro de hoy ha dejado un momento muy tierno dedicando a su tío el pase a la final y explicando en entrevista a RTVE el significado de su tatuaje del brazo.
Su tío era cabo y fue uno de los militares españoles que falleció en el accidente del Yak-42 de 2003, el más mortífero de la historia del ejército español. En él murieron 75 personas, entre ellas 65 militares, que regresaban a España tras más de cuatro meses de misiones en Afganistán y Kirguistán.
Cuando sucedió, la deportista española tan solo tenía siete años, pero este duro incidente ha marcado su vida. La frase, título de una canción de Antonio Flores, "Arriba los Corazones" es también el mensaje con el que firmaba el tío de Alba Redondo en cada carta que le enviaba a su familia.
En el encuentro de hoy de la selección española contra Suecia, la jugadora de Albacete ha celebrado de manera especial los goles de sus compañeras. Los tantos de Salma Paralluelo y Olga Carmona dan el pase a la final a las jugadoras españolas.
Alba Redondo no ha podido marcar (ha estado muy cerca) pero sí dedicar a su tío la victoria y explicar el significado que tiene el tatuaje. Un tatuaje que sí besó cuando marcó el primer gol en el encuentro de España contra la selección de Argentina.
Este tatuaje se lo hizo junto a su hermano hace unos meses utilizando la misma frase con la que su tío escribía las cartas en las misiones. Con este homenaje quiere mantener siempre vivo en su piel el recuerdo: "Fue, ayudó, pero nunca volvió".
Todo este homenaje de la futbolista se une al momento histórico que está viviendo la selección española con el pase a la final del Mundial. España ha vencido a Suecia 2-1 en el Estadio Eden Park de Auckland. La jugadoras españolas están ante la oportunidad de convertirse en leyenda y levantar su primer gran título a nivel absoluto.