Es Noticia

El grito conquistador de Jorge Vilda: "Hemos puesto a un país en pie y ahora lo siguiente es sacarlo a la calle"

El grito de Jorge Vilda (Foto: TVE).
Casada con el fútbol y amante del deporte.

¡España está en la final del Mundial! Sí, la selección española femenina ha hecho historia y le ha ganado este martes a Suecia en un final de partido frenético y tremendamente emocionante y ya espera rival en la gran final de Australia y Nueva Zelanda. El equipo que lidera Jorge Vilda se impuso gracias a los goles de de Salma Paralluelo y de Olga Carmona.

La Roja está en su primera final y la emoción, las lágrimas y los gritos y saltos de alegría fueron una constante tras el pitido final. Este grupo ha sufrido mucho y con su esfuerzo están conquistando el mundo. Vilda ya avisó que no temían a Suecia y se ha demostrado.

El grito de Jorge Vilda

En esa fiesta en el estadio Eden Park de Auckland., todos los miembros de España hicieron un gran corro que terminó con una brutal arenga de Jorge Vilda que emocionó a las suyas. "Hemos puesto a un país en pie y ahora lo siguiente es sacarlo a la calle. ¡¡¡A la final!!!", gritó el seleccionador nacional.

El técnico confesó confesó luego en los micrófonos de TVE que estar en la final era el gran objetivo: "Una vez más, un día histórico. Hemos pegado un pelotazo. Estamos en la final y era lo que buscábamos. Nos adelantamos otra vez nos volvieron a empatar... y con el alma o con la magia,con lo que sea el equipo se sobrepuso. Sentimos inmensa felicidad".

Vilda también analizó el cambio de posición de Salma Paralluelo, que entró por Alexia Putellas: "En la segunda parte, los diez primeros minutos lo estábamos pasamos mal, ellas tuvieron centros y acercamientos. Después, ha cambiado el partido, hemos ido para arriba, tuvimos más llegada y así ha llegado el gol. Ha salido bien, pero esto es trabajo de todos y, sobre todo, de las futbolistas. Estar en Sidney en una final del Mundial... Ahora mismo tengo los pelos de punta".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar