El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, destacó, tras la clasificación de la selección española a la final del Mundial femenino que "el plan estratégico" que implantó el ente federativo ha demostrado que "con las herramientas adecuadas las mujeres futbolistas españolas son capaces de todo", además de dar la cara por Jorge Vilda.
"El plan estratégico que diseñamos hace cinco años ha dedicado mucho dinero al fútbol femenino porque se lo merecían, tienen una tremenda calidad y con las herramientas adecuadas nos demuestran que las mujeres futbolistas españolas son capaces de todo", aseguró.
"Cuando llegamos, había 40.000 niñas federadas, ahora 100.000. No había cuerpos médicos en la selección ni cuerpos técnicos con contrato", resaltó el presidente, que agregó: "La federación hizo la mayor inversión de todas las federaciones, hemos dado 15.000 euros a cada jugadora para que vengan sus familias y las primas se pagan con alegría, hemos involucrado al cuerpo técnico para que tengan parte. Nos han dado mucho más ellas, esto es la leche".
Rubiales desveló que "posiblemente" es su "momento más feliz o de los más felices". "Esto es muy importante, porque estas mujeres son leyendas vivas, van a ser la imagen en las que muchas niñas se miren. Llevamos muchos años trabajando con ellas escuchando qué necesitaban".
"Me acuerdo de todo el fútbol modesto, de los equipos en los que han jugado, de los familiares que les han acompañado a los entrenamientos... Mañana es el cumpleaños de mi hija pequeña, que está federada, y es la primera vez que me pierdo un cumpleaños y quiero mandar un beso a la gente que nos ha apoyado de corazón", agregó.
Sobre si mucha gente le ha pedido la destitución de Vilda, Rubiales dijo que "gente que actuaba, si tenía buena fe, con desconocimiento y si no tenía buena fe con resentimiento". "Y siempre lo digo, el odio no puede ser el motor en la vida, el amor. Vilda se lo merece, es top, es protagonista en el desenlace de este Mundial".
Por último, Rubiales comentó: "Tanto la Casa Real española, como el Gobierno, el CSD, Ministerio de Cultura y Deportes, el resto de partidos políticos, el Comité Olímpico Español y otras federaciones deportivas han estado a diario con nosotras. Es la leche".