La selección española femenina ha levantado a todo un país. Y no solo de la cama para poder seguir sus partidos de madrugada, sino de alegría al ver que han hecho historia. La primera final en un Mundial. Un camino que no ha sido fácil. Pero, ahora las niñas ya tienen un espejo al que mirarse. Ya saben que es posible ganar un Mundial. O al menos llegar hasta la última cita. Una lucha que viene desde años de parte de las Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes… sin olvidar a jugadoras como Vero Boquete. Una generación que ha hecho posible que ya no sea difícil que una niña pronuncie las palabras de “juego al fútbol”.
Un trabajo que ha querido destacar Pablo López en ElDesmarque Late night. “En comparación a la final masculina en 2010, es que los chicos han sido unos privilegiados siempre. Las chicas se lo han tenido que currar. Hasta hace no mucho era vergonzoso que una mujer jugara al fútbol en España. Y ellas se lo han tenido que currar, ganar y callar bocas. Así que yo me quito el sombrero”, contó el colaborador durante el programa.
España jugará la final del Mundial contra Inglaterra el próximo domingo 20 de agosto a las 12:00 de la mañana. Un partido que se jugará en el Stadium Australia de Sidney, con capacidad de 83.500 espectadores. Un escenario espectacular para celebrar una cita histórica. Y es que las lágrimas de Alexia, de Irene, de Olga… de todas son las de toda España. Una semana que no van a olvidar.
Jorge Vilda, el seleccionador español, ha mandado un mensaje desde Sydnei, Australia, a ElDesmarque Late Night. “Os deseo lo mejor. Gracias por todo el seguimiento que nos estáis dando. Me gustaría daros una grandísimo noticia el próximo día 20. Un abrazo para todos”.