Olga Carmona fue la heroína de este Mundial. Dio el pase a la final con un gol agónico ante Suecia en semifinales y anotó el solitario gol que sirvió a España para doblegar a Inglaterra en la final. Tras ese partido, la jugadora del Real Madrid conoció la triste noticia. Su padre había fallecido dos días antes. La decisión se tomó para que ella pudiese disfrutar del que seguramente sea el encuentro más importante de su vida.
Una vez finalizado, la sevillana se enteró de lo ocurrido y quiso mandarle un mensaje a su padre: “Y sin saberlo, tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”, le dedicó.
La RFEF fue la primera en mandar un comunicado explicando los hechos. “La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español”, lee el comunicado.
La decisión permitió que Olga Carmona pudiese jugar la final de la Copa del Mundo en plenas condiciones y que marcase ese gol histórico que hace que España pueda bordarse otra estrella en su camiseta. Un gol, por cierto, que como el de Andrés Iniesta, estuvo dedicado. Cuando la jugadora del Real Madrid cruzó ese balón desde la banda izquierda al fondo de la red, se subió la camiseta mostrando un mensaje hacia Merchi, la madre de una amiga que había fallecido recientemente.
Mejor y peor día de mi vida comenta... No es lo que parece con la imagen dada. Igual existen varios modos de sentir y de educar y me pierdo y confundo, será eso...en fin. Dicho todo con lo que llaman diplomacia, lo que opino realmente sonaría muy claro y directo e igual con la censura y las persecuciones mediáticas me hacen dimitir.....