No paran de crecerle los enanos a Luis Rubiales. Su polémico beso a Jenni Hermoso, tras cosechar el triunfo en el Mundial Femenino, le está trayendo muchos problemas. Incluso ya hay algunos que piden su dimisión o denuncian su cese ante el Consejo Superior de Deportes.
Y es que Rubiales no cuenta ni con el apoyo del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pidió 'un paso más' al presidente de la RFEF. También hay división de opiniones en Motril, lugar en donde se crio Luis y que en los micrófonos de 'ElDesmarque' ha dejado muy clara su postura.
Precisamente, en Motril, se va a llevar a pleno la opción de retirarle la Medalla de Oro a Luis Rubiales. Según ha informado Europa Press, el grupo municipal IU-Equo, ha llevado al pleno del ayuntamiento la iniciativa para que se convoque en la próxima sesión parlamentaria.
El edil José Lorente ha detallado a Europa Press que en la concesión de honores y distinciones de la ciudad se contemplan causas de "entidad suficiente" para retirar una distinción como la recibida por Rubiales en junio de 2021. Luisa García Chamorro, en coalición con Más Costa Tropical, es la presidenta del pleno que deberá decidir si se retira la mención "a vista del comportamiento de Rubiales".
El propio ayuntamiento de Motril ha comunicado a Europa Press que lamenta la postura del presidente de la RFEF, tanto en el palco de autoridades (agarrándose los testículos al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía), como en lo ocurrido con Jenni Hermoso, ya que no es 'lo más acertado en el puesto que representa'.
Después de que IU formalice su iniciativa, 'se rebatirá en el Pleno Municipal y se estudiará el procedimiento' a seguir para una posible retirada de la Medalla de Oro que, según el Ayuntamiento, 'se otorgó al motrileño como reconocimiento a su trayectoria unida al mundo del fútbol'.