En la rueda de prensa previa al partido contra el Real Club Celta de Vigo, Carlo Ancelotti fue preguntado por la situación de Luis Rubiales tras lo sucedido con Jenni Hermoso. Ancelotti habló del presidente de la RFEF un día antes de la Asamblea General de la RFEF con carácter de urgencia en el que se tratará el futuro de Luis Rubiales. La Asamblea, a priori, tiene tres conclusiones: la dimisión, la continuidad o la moción de censura hacia el presidente.
El técnico del Real Madrid ha sido muy conciso a la hora de hablar de Luis Rubiales. Cabe recordar que el conjunto blanco no es miembro asambleario de la RFEF, por lo que no tiene no tendrá opción a voto en caso de que se tenga que votar algo referente a Luis Rubiales.
El partido contra el Celta de Vigo, quien ha celebrado su Centenario esta semana y se vestirá con sus mejores colores para recibir al Real Madrid, era el motivo central de la rueda de prensa. Sin embargo, la pregunta sobre Rubiales y lo sucedido con Jenni Hermoso era obligada.
"Es un tema delicado, pero ha sido un comportamiento que no me ha gustado nada, obviamente. No ha sido el comportamiento de un presidente de la Federación", dijo contundentemente el técnico italiano.
Posteriormente, fue preguntado si con un presidente así él se siente cómo haciendo su trabajo. "Pienso que el comportamiento de una persona no me afecta. Tengo las ideas muy claras, de cómo tengo que comportarme, soy perfectamente consciente por ser entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo", finiquitó.
Además de lo de Rubiales, uno de los temas más sonados de la última semana, la noticia de la salida de Gabri Veiga, a quien Toni Kroos no le ha gustado nada, también estuvo presente.
"Arabia ofrece más dinero que el fútbol europeo, es un hecho. Lo que está ocurriendo, cada uno puede hacer lo que quiera. Está claro que los organismos internacionales deben evaluar bien este tema y tomar las decisiones necesarias para equilibrar el mercado".
Si, pero no se moja. Decir "no me ha gustado " no es condenar. Y de paso rogaría al periodista (si lo es) que ha escrito ésto haga un ejercicio de reflexión y vuelva a leer la definición de CONDENA en un diccionario y no ponga en boca de nadie lo que no haya dicho y que anule o borre el titular. O alguien a leído que el entrenador del Madrid haya dicho que CONDENA la acción del personaje éste?