El próximo viernes habrá una Asamblea General en la RFEF con carácter de urgencia que podría decidir el futuro de Luis Rubiales como presidente. Unos aseguran que Rubiales dimitirá antes y que de haber Asamblea no será fácil para él. Otros avisan de que el presidente podría salirse con la suya y seguir manteniendo el puesto si realiza una operación previa. ´
En caso de que hay una moción de censura o se tenga que votar la continuidad de Luis Rubiales, el voto de los áritros es clave. Xavier Estrada Fernández, exárbitro de Primera División, puso luz sobre este asunto en ElDesmarque Late Night y confesó que los árbitros estarán del lado de Rubiales. En el vídeo superior, todos los detalles de Estrada Fernàndez sobre los árbitros y la Asamblea General.
Xavier Estràda Fernández, exárbitro de Primera División, ha sido una de las personas que ha denunciado a Rubiales mediante el protocolo que la misma Federación activó el pasado 27 de julio.
“Denuncié hace un día mediante del protocolo de Ética que el pasado 27 de junio publicó la RFEF. Sobre estos estos hechos, en una final de un Mundial, nuestra opinión es unánime. El señor Rubiales, como presidente, lo que tendría que haber hecho es dimitir”, comentó el árbitro. “Esta misma mañana hemos recibido por parte de la delegada de Ética, que el protocolo está activado.”
Por otro lado, ha descubierto cómo la Federación ha ido informando a los colegiados que forman parte de la Asamblea. “Tengo información oficial de que sé que se ha mandado un correo informativo a los árbitros. Sabéis que los viernes por la mañana haya un seminario on-line. En este correo les han informado de que el seminario se va a cancelar para que puedan ir a la Asamblea. No todos los árbitros votan, solo los asambleístas. Pero parece que se está buscando la foto, que quién esté va a quedar retratado. Quiero recordar una cosa, los asambleístas árbitros, que no son elegidos democráticamente, si no a dedo tanto por el presidente de la Federación como el del Comité de Árbitros. En caso de que hubiera una votación, que será a mano alzada, no habrá nadie que le vote”, asegura el excolegiado.
“Los árbitros van a votar a favor de Rubiales. Sé cómo funciona. Los árbitros deciden las elecciones”, concluyó.