Tras el discurso de Luis Rubiales en la Asamblea General de la RFEF en el que ha decidido no dimitir como presidente de la Federación, uno de los asambleístas ha decidido terminar su camino en la organización. Ha sido Rafael del Amo, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino. Lo ha hecho tras la Asamblea, por, según sus palabras responsabilidad.
Así habló ante los medios el ya expresidente de la Comisión del Fútbol Femenino. “Me debía a mis principios y le pedí la dimisión. Le agradezco que haya confiado en mí, pero creo que se ha sobrepasado el vaso. Le tenía que decir a la cara que tenía que dimitir. En la comisión de presidentes se lo he dicho. He sido el único”, comenzó diciendo. “Mi ilusión era trabajar por la Navarra y por el femenino, que es mi chaladura. Me siento muy satisfecho por lo que he hecho. No sé si él había pensado en dimitir. Le he felicitado al final”.
Esta decisión ya la estuvo meditando desde mucho antes de la Asamblea. “En el viaje de vuelta de Sídney le dije que necesitaba tiempo para pensar y le dije que estaba mal”.
No conocía la decisión de no dimitir por parte de Rubiales. “No esperaba nada. Me había preguntado antes que si iba a estar arriba incluso si no le apoyaba… Pero si veis las imágenes, ni he aplaudido ni me he levantado. Lo he pasado mal. Pero lo respeto”
Ante el discurso de Rubiales, Del Amo ha asegurado que “tengo que respetarlo. Me he sentido incómodo y pensaba que iba a dimitir. Nos venía un jaleo. He pensado en bajarme del escenario y pedir la palabra. No es decepción con Rubiales, pero cometió un error grave en el palco. ¿Quién nos va a respetar en los campos ahora? Nosotros tenemos comisiones de valores”, finalizó.