Es Noticia

Jenni Hermoso señala duramente a Rubiales: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"

Rubiales responsabiliza a Jenni Hermoso del beso

Luis Rubiales se ha defendido de la polémica que le rodea estos días durante la Asamblea Extraordinaria celebrada este viernes en la Ciudad Deportivas de Las Rozas, en Madrid. Dos gestos provocaron que muchas voces, en la esfera política y deportiva, pidiesen su dimisión: el beso robado a Jenni Hermoso y llevarse la mano en la entrepierna en el palco durante la celebración del Mundial. Este último, ha sido por lo único que ha pedido perdón.

Jenni Hermoso se defiende de las palabras de Luis Rubiales

En su defensa a la primera cuestión, Rubiales ha responsabilizado a Jenni del beso. “Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo”, contó sobre un hecho que pasó minutos antes del “piquito”, como así lo definió Rubiales.

Además, Rubiales añadió que “fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”. Unas palabras que han provocado la reacción por parte de la protagonista implicada.

“Las palabras del sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado". 

"En ningún momento se produjo la conversación a la que el sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido". "No había sido de mi agrado".

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada".

"Ha presionado a mi entorno para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones".

"Tolerancia cero con este tipo de comportamientos".

Una Jenni Hermoso que en él mismo día que ocurrió el hecho afirmó que no le había gustado nada y añadió: “¿Qué hago yo? Mírame, mírame”, dijo. Minutos después la RFEF difundió unas declaraciones que, según ha publicado Relevo, no pertenecían realmente a la futbolista. “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento".  Aunque, toda la polémica no empañó para Jenni la fiesta de haber ganado el Mundial. Porque esa tenía que ser la noticia, como dijo Rafa Benítez.

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar España el Mundial

Más de 72 horas después del polémico beso, Jenni Hermoso arrinconó a Luis Rubiales. A través de un comunicado difundido por su sindicato, FUTPRO, y de su agencia de representación TMJ. "Pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”.

Reacciones al discurso de Luis Rubiales

Aunque parecía que Luis Rubiales iba a dimitir este viernes, no fue así. Incluso lo repitió tres veces: “No voy a dimitir”. Tras sus explicaciones en Las Rozas, llegaron un aluvión de críticas en las redes sociales. Entre ellos, hombres del mundo del fútbol como Héctor Bellerín, Iker Casillas o David De Gea. Incluso reacciones drásticas como la renuncia de Borja Iglesias de volver a vestir la camiseta de la selección hasta que no cambien las cosas. También la dimisión por parte de Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Las palabras de Luis Rubiales han provocado un terremoto en la Federación. Según informa AS, el TAD le suspenderá de sus funciones con efecto inmediato en un procedimiento que ya ha puesto en marcha el Gobierno.

Alexia Putellas también se ha pronunciado. La jugadora, quién fue su principal apoyo durante la celebración en Ibiza, ha explotado contra Luis Rubiales.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Keunam

    Ahora me entero yo que un beso consentido o no ..es agresión jajajaja menuda la que tiene liada la o el este es el país que tenemos de ignorantes