Toda España estaba pendiente esta mañana de la Asamblea convocada por Luis Rubiales con motivo de la polémica por el beso a Jenni Hermoso en la ceremonia y que pudiste seguir en directo en ElDesmarque. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol inició su discurso para pedir perdón y explicar su visión de los hechos, para terminar anunciando que no dimitirá de su cargo a pesar de las numerosas peticiones para hacerlo.
"Ha llegado el momento de decir algo. Me he equivocado y no era el momento de hacer ese gesto. ¿Es tan grave como para que yo me vaya? No voy a dimitir", anunció. Seguido de "No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir. Digo yo, ¿qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido para sacarme de aquí? Voy a luchar hasta el final".
"Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración" aseguró durante su intervención.
Rubiales relató con al futbolista le levantó del suelo. "Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo valle. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".
"Por lo tanto, no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también", añadió Rubiales, para quien no se trata de hacer justicia "sino de ejecutar un asesinato social".