Es Noticia

El Ayuntamiento de Motril cancela el partido de Rubiales para preservar "el orden público"

Motril suspende el partido 'Amigos de Luis Rubiales'
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Ayuntamiento de Motril ha suspendido finalmente el partido amistoso que iba a disputarse este sábado con el nombre de "Amigos de Luis Rubiales". Ante la polémica del presidente de la RFEF con su beso a Jenni Hermoso que ha levantado un aluvión de críticas por todo el mundo y la rueda de prensa del dirigente en la que confirmó que no dimitiría, el Consistorio ha decidido que no se disputará.

Comunicado del Ayuntamiento de Motril

Ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales, se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla.

Rubiales, en la Asamblea de la RFEF.

Desde Motril Feminista, compuesto por un gran número de asociaciones y agentes sociales de la ciudad costera -entre ellos IU-Verdes Equo, Podemos y PSOE-, ha hecho pública su "repulsa" y se han mostrado contrarios a los actos, declaraciones y actitudes del presidente de la RFEF.

A la convocatoria de Motril Feminista se han sumado la Plataforma 8 de marzo/25 de noviembre contra la violencia de género, que ha destacado su apoyo a Hermoso y ha subrayado su repulsa ante las declaraciones de Rubiales.

Esta plataforma ha exigido que se aplique la Ley Integral contra la Violencia de Género, conocida como Solo sí es sí, y el protocolo de actuación contra la violencia sexual previsto en la Ley del Deporte.

Han reclamado además que se activen los recursos necesarios para garantizar los derechos de las jugadoras en las distintas categorías deportivas y que el Consejo Superior de Deportes (CSD), difunda y promueva acciones de prevención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar