La FIFA está estudiando qué sanción imponerle a Luis Rubiales tras su beso no consentido a Jenni Hermoso y el castigo puede ser histórico. Según avanza el diario 'Daily Mail', el máximo organismo del fútbol mundial se plantea inhabilitar al ya expresidente de la RFEF durante los próximos 15 años.
El diario británico - tras hablar con fuentes de la investigación - señala que sobre la mesa se encuentra esa posibilidad de sancionar a Luis Rubiales con una inhabilitación durante los próximos 15 años, el máximo castigo que permiten los estatutos de la FIFA.
Cabe recordar que es la FIFA quien ha suspendido a Luis Rubiales de sus funciones de manera provisional para los próximos 90 días. Además, el exjugador de fútbol tiene totalmente prohibido tratar de ponerse en contacto con Jenni Hermoso.
Una noticia que llega unas horas después de que Luis Rubiales haya perdido también los pocos apoyos que le quedaban dentro de la Federación que - a través de un comunicado - ha pedido que "se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA", y además, su dimisión definitiva del cargo.
Uno del que nadie habla y se hartó de aplaudir es Luis Medina Cantalejo. Sentado justo detrás de Luis Rubiales. Otro al que deben de cesar.