La polémica por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue dando de qué hablar y este martes ha aparecido un nuevo vídeo. En él se ve cómo la jugadora madrileña explica a sus compañeras el "pico" que le dio el presidente de la RFEF en el propio autobús de la selección nada más proclamarse campeonas del mundo.
"Viene y me coge así", contó Hermoso mientras mostraba como el dirigente motrileño la había agarrado para ello. El resto de jugadoras ni siquiera se había percatado del momento en la ceremonia de entrega de premios y fue ahí, en el autobús que las trasladó desde el estadio, la vez que conocieron la historia. Y se enteraron así, con una explicación de la propia Jenni Hermoso, que en un ambiente distendido ya señalaba a Rubiales como responsable de lo sucedido. "Me cogió así", haciendo el gesto de las manos agarrándole la cabeza.
Empecemos, @Jennihermoso:
1. ¿Por qué presumías con tus compañeras y posabas entre risas con el meme de tu pico con Rubiales?
2. ¿Por qué todas tus compañeras que ahora se escandalizan gritaron contigo a Rubiales “que se besen” en el autobús tras ver el “pico”?
3. ¿Por qué le… pic.twitter.com/7HjjdpJVLc
— Alvise Pérez (@Alvise_Oficial) August 29, 2023
En ese momento se les puede ver en tono distendido sin conocer aún la trascendencia en un momento de celebración. De hecho, ya antes, en el vestuario del estadio de Sydney, Jenni Hermoso había dejado claro que no le había gustado, en un directo en Instagram.
Las compañeras incluso le muestran algún meme a la futbolista del Pachuca en la que se compara el beso con el de Sara Carbonero e Iker Casillas tras la conquista del Mundial masculino de 2010. Ahí aparece el propio Luis Rubiales, que intenta cortar el tema con un "me da vergüenza".
Después llegaría el viaje a España en el que, entre medias, la RFEF compartió un vídeo de Luis Rubiales pidiendo perdón si alguien se había molestado "de las dos partes". Unas disculpas a las que siguieron sus insultos a las voces críticas con el beso a la jugadora.
A esto le seguirían el comunicado de las jugadoras con Jenni Hermoso y otro de la futbolista en solitario condenando lo sucedido, con todo el mundo pendiente de un gesto por el que Luis Rubiales decidió no dimitir, pero que le puede costar el puesto si el TAD posibilita su inhabilitación.
Vaya panfleto de medio comunicación que ni con este vídeo quieren ver la realidad, porque no decís que dijo en la cope que no pasaba nada o es que no interesa ?? Lo dicho panfleto del gobierno
Este tema ya aburre hasta las piedras.Aqui nadie toma decisiones,de lo que estoy seguro es que el fútbol femenino me interesaba poco ahora nada
Uno del que nadie habla y se hartó de aplaudir es Luis Medina Cantalejo. Sentado justo detrás de Luis Rubiales. Otro al que deben de cesar.